Hola!
Escribo este pequeño texto siendo muy consciente de lo afortunado que soy. Este año, por lo menos de momento, no me he parado a plasmar una lista infinita de deseos y “to-dos” para empezar “mañana mismo”. Este año me he parado a reflexionar sobre lo afortunado que he sido este año. El texto es muy personal y bastante largo. Pero te lo resumo en estos puntos:
Mi familia está bien. Unos más lejos, otros más cerca pero tengo una gran familia a mi alrededor. Cometemos muchas veces el error de dar esto por hecho, no lo hagas por favor, la vida puede cambiar muy rápido.
Tengo una novia increíble. Llevo años conviviendo con una persona con ambiciones personales y profesionales parecidas a las mías y con muchísimas ganas de aprender. Soy consciente de que esto no es sencillo de encontrar, seguiré trabajando para que siga funcionando: “becoming”.
Tengo un entorno que me complementa y me nutre. Mis amigos son buena gente, cada uno de su padre y de su madre. Pero me siento agradecido de que me hayan elegido. Cada día soy más consciente de la importancia que tiene el entorno. Gracias por estar siempre cerca.
Tengo un trabajo que es la leche. Hace 6 años montamos Minimalism y tenemos la suerte de poder vivir de ello. Soy consciente de lo complejo que es esto. Prometo seguir disfrutándolo.
Tengo tiempo para desarrollar mi creatividad: Esto es algo que siempre he necesitado. Ahora lo expreso en el podcast y en YouTube. Qué afortunado soy por poder dedicar tiempo a seguir mejorando.
Tengo salud: Mis horas me cuesta. Entreno todos los días priorizando mi salud por encima de muchas otras cosas que en otro momento no prioricé. Soy consciente de lo importante que es estar bien para que todo vaya bien. No dejes tu salud como algo secundario, prioriza, tu cuerpo te acompañará toda tu vida.
El texto es más largo pero seguro que entiendes por dónde voy.
Ojalá cojas un papel y escribas qué cosas te hacen sentir un afortunado. A mí me ayuda mucho este ejercicio. Ya mañana, si eso, me pondré con los “to-dos”.
Por cierto, hay nuevo vídeo “chapa” hablando sobre qué soy y qué no soy. Ojalá te haga pensar un poco:
Sigamos siendo afortunados otro año más. Feliz año, se os quiere.
Pepe
Todo importante y todo lo que damos por sentado a diario, bonita reflexión y a tener presente
Claro que sí.