Por qué el EGO arruinó MI VIDA y la TUYA también
Hola!
Hoy os quiero hablar sobre el ego.
He sufrido, y sufro, con el manejo del mismo.
Por un lado soy consciente de que para exponerme como me expongo (con mis negocios, mis vídeos y mis charlas), tengo que quererme y demostrarme que puedo hacerlo, eso de vez en cuando, hace que mi ego (el malo) salga a flote.
Sobre esto hay una frase de Andreu Buenafuente que dice algo así: “para salir cada noche en la tele debo tener algo de ego, debo cree que puedo hacerlo, porque si no lo hago saldré ahí y nadie creerá nada de lo que estoy diciendo”. Estoy totalmente de acuerdo, si no lo crees tú, nadie lo hará. Debes ser el primero en confiar en ti mismo.
Pero por otro, ¿Quién soy yo para tener ego?. Si me comparo con otras personas siempre encontraré gente que tiene empresas más grandes, que vende más, que hace mejores vídeos, ¿por qué debería tener ego?, es más ¿por qué debería compararme?
Con el paso del tiempo he conseguido entender cómo gestionar el ego.
He creado una métrica clave:
Lo que yo haga no importa a nadie.
Suena un poco raro pero así lo veo. A mi madre no le importa cuántas camisetas vendamos en Minimalism, a mi chica no le importa cuántas visitas tenga mi último vídeo en Youtube, a mi hermano no le importa si doy una charla delante de 2 personas o de 500. Lo que ellos quieren es que yo esté bien, que disfrute con lo que hago y que esté para ellos.
Y ahí radica el aprendizaje sobre el ego. Si disfruto con lo que hago y aporto valor haciéndolo el resultado será lo de menos. Así más o menos mantengo mi ego a raya.
Te lo cuento en vídeo por si quieres echar un vistazo
Cosas que han resonado conmigo esta semana:
He descubierto el canal de Youtube de Colin and Samir. De creadores para creadores. Me está gustando mucho.
Una frase: “Uno solo hace las cosas que le enamoran y nunca sabe lo que va a pasar”. Lo aplico cada día en mi vida. Hago cosas que me gustan y estas tienen consecuencias de todo tipo.
Un podcast: He entrevistado a Vicent Martí en Open, el podcast de Minimalism. Hablamos sobre Sillicon Valley, sobre crecer empresas, sobre petar…creo que os gustará.
Nada más por hoy, feliz domingo y disfrutad del puente si lo tenéis.
Con cariño
Pepe