Cerrar una tienda y el símil con una mudanza
Hola!
Aquí estoy en mi rincón para parar un poco y escribirte lento. De hecho, escribo esto en papel antes de pasarlo a digital, llámame romántico.
Llevo un mes intenso, creo que no he tenido tantas cosas de las que estar pendiente en mucho tiempo. Y estar tan “liado” siempre me lleva a la misma pregunta: “¿Realmente empendiste para esto?”.
En parte sí, pero en parte no. Llevo montando cosas 10 años, unos años de forma más intensa y otros de forma más tranquila. Pero este último mes ha sido muy demandante. Te explico:
Hemos cerrado (de forma temporal) la tienda que abrimos hace 6 meses en Minimalism. El contrato así lo contempló, 6 meses nosotros, 6 meses una heladería. La cuestión es que, aún sabiéndolo, la demanda de energía que hemos tenido que meter Jesús(mi socio) y yo ha sido muy intensa. Algo parecido a mudarse de casa pero con empleados, caseros, contratos y alquiler muy caro.
Por cierto, hemos lanzado zapatillas Barefoot, por si quieres echar un ojo, queda alguna.Mis libros debo venderlos yo: Hace un año firmé con la editorial libros.com para que se encargaran de mi libro. Vendimos 700 copias. Esta editorial fue comprada por el grupo Product Hackers y la operación no ha salido bien. Soy amigo de ambas partes así que no quiero hacer ningún tipo de sangre. La conclusión es que los libros que quedan los tengo que vender yo desde mi página web:
Sinceramente no contaba con tener que hacer yo este “Push” para vender mis libros. Mira que he vendido (y vendo) muchas cosas, pero libros me cuesta ;)
Me sigo pegando con el contenido, diría que es el peor jefe que he tenido nunca: Tengo una regla personal que es: “Cuando no tengo trabajo por hacer creo contenido para atraer tráfico, aportar valor y para que la gente haga cosas”. Esto me lleva a estar SIEMPRE pensando en cosas por publicar. Obviamente funciona, el mes pasado tuve 500.000 impactos en todas mis redes, el podcast está atrayendo a patrocinadores, cada día me escribe más gente, e incluso me pararon en un hotel en Cancún dándome las gracias por mi contenido.
Para seguir aportando valor y dado que no puedo responder todos los mensajes que me llegan lo que estoy haciendo es responder en vídeo vuestras dudas. Si tienes alguna me puedes escribir por aquí o por cualquier red y te responderé.Aquí un ejemplo: “Estoy harto de mi trabajo y quiero emprender”.
Es curioso pero todo me está apretando un poco, creo que me cogeré vacaciones la semana que viene. Pero tengo una cosa clara: hace 10 años, cuando empecé, habría soñado con tener los “problemas” que tengo hoy. Esto me ayuda a levantarme cada día, hacerme un café rico y seguir apretando.
Supongo que en algún momento llegará el equilibrio.
Tú qué tal estás?
Un abrazo
Pepe